Datos del Probador

Nombre: Gustavo
Apellidos: Duque
Edad: 37 años
Profesión: Director de banca
Primer coche: Audi A3
Coche actual: El mismo
Aficiones: Los coches, bricolaje, viajar...

Fotos
Vídeos
Blog de Gustavo Duque
Probador Ford Kuga - Blog de Gustavo Duque     Soy lector habitual de Autofacil y cuando me llamaron para hacer la prueba del Ford Kuga me alegre mucho ya que como le pasara a muchos lectores mi familia ha crecido y va siendo hora de buscar un coche mas grande. Surgen intereses por modelos muy dispares, berlinas, monovolumen o todo caminos, en fin un lío. Por eso la oportunidad de probar el Ford Kuga vino en el momento adecuado.

    La primera impresión al ver el Kuga fue pensar ¡Qué grande! Pero poco a poco te das cuenta de que engaña, motivado un poco por el ancho y principalmente por el alto, ya que las medidas son más reducidas que en berlinas tradicionales y a cambio la habitabilidad parece superior respecto a estas. ¿Cuál es la mejor forma de quitarse los miedos? meter el coche por las calles de una pequeña ciudad como Ávila y comprobar que se maneja cómodamente, que tiene una dirección suave, maniobra en poco espacio y las opciones como los sensores de aparcamiento delanteros y traseros ayudan cuando aparcas o simplemente cuando maniobras. Eché en falta una cámara trasera por aquello de ver lo que haces y no solo fiarte de los pitidos, supongo que es falta de costumbre, para los que se les da mal aparcar, el asistente de aparcamiento, ¡Aparca solo!, todas las personas con la que lo probé alucinaron.

    Otro punto clave en un coche es su motor, en la actualidad tenemos dos coches compactos muy dispares uno diesel manual de 105 CV y otro gasolina automático de 75 CV, aquí nuestro punto de partida esta claro buscamos un diesel automático con potencia, y sin duda el Kuga cubre perfectamente mis expectativas, el motor TDCi 2.0 de 150CV del Kuga. La caja de cambios automática Powershift tiene muy buenas reacciones en carretera es suave en los cambios, no da tirones y percibes que si necesitas potencia y rapidez la vas a tener.

    Además a pesar de ser tan alto las suspensiones hacen muy bien su trabajo, no te llevas ningún susto en curvas quizás también ayudado por la tracción 4x4. Si es cierto que en los pueblos había que sujetar a la fiera ya que fácilmente te pasabas de los 50 km/h pero te puedes ayudar con el control de crucero que es muy preciso y sencillo de utilizar. En el velocímetro me extraño no ver las típicas marcas rojas que algunos fabricantes ponen en los 30, 50, y 120 o 130 Km/h.

    Tuve la ocasión de probarlo en autovía, nacionales, carreteras autonómicas y comarcales y las dos palabras que lo definen son aplomo y comodidad. En caminos de tierra incluso con algo de barro se defiende perfectamente y todo ello con unos consumos comedidos de 6,8 litros, buena cifra a mi parecer, contenida a su vez por el sistema Start&Stop.

    En el interior destaca la amplitud, el salpicadero y el techo panorámico practicable. El equipo de audio cuenta con control de dispositivos por voz SYNC, que evita el uso de tanto botón, lleva también navegador con una pantalla que resulta algo pequeña pero que se complementa con las instrucciones que el coche muestra en la pantalla digital del velocímetro. Posee múltiples salidas de aire que son de agradecer, los plásticos son de tacto blando en las zonas más visibles y van perdiendo algo de calidad en los remates en las zonas mas ocultas y en la parte alta del salpicadero.

    Los asientos, tanto los delanteros como los traseros, son algo duros pero cómodos, los traseros son reclinables y con solo una palanca se pliegan, traen 2 enganches Isofix fáciles de usar. El maletero es amplio y a mi parecer la rueda de galleta es buena opción, ya que una normal restaría mucho espacio.

    Ya por ultimo decir que como curiosidad el coche tenia instalado el sistema My connected Car de Vodafone que monitoriza el uso del vehiculo, ideal para padres con hijos, empresas con flotas o simplemente para prevenir robos ya que el sistema permite localizar el coche e incluso bloquear el motor, permite establecer limites de velocidad para que avise al móvil si se sobrepasan, muestra mapas y horarios detallados del uso, en fin buena opción si el coche es usado por distintas personas.

    Y sin más me despido, como aficionado a los coches que soy, agradeciendo a Autofacil la oportunidad que me ha dado de vivir la experiencia de ser un probador de coches y poder contar la experiencia no solo a los amigos sino a todos los lectores.