Datos del Probador

Nombre: José Antonio
Apellidos: Bejar
Edad: 48 años
Profesión: Mecánico
Primer coche: Renault 4L
Coche actual: Seat Altea XL
Aficiones: Los deportes, el motor, viajar...

Fotos
Vídeos
Blog de José Antonio Bejar
Probador Ford Kuga - Blog de José Antonio Bejar     “Cuando lo ves y te pones a los mandos piensas que será un coche al que te tendrás que adaptar a su tamaño y a toda la tecnología que incorpora, pero para nada. Todo resulta sencillo, su funcionamiento, su conducción y enseguida le pillas las medidas. Por fuera me parece precioso y da sensación de ser mucho más coche de lo que es".

    “En marcha principalmente destacaría lo silencioso que resulta ya que el motor diésel de 150 CV no se escucha desde el interior. Además para el tamaño de los retrovisores y el volumen del coche no se aprecian ruidos aerodinámicos. La suspensión absorbe perfectamente los baches y en curvas incluso muy cerradas la carrocería casi no balancea. La caja de cambios me ha gustado pero si me lo tuviera que comprar lo elegiría manual. La tracción total le dota al Kuga de un plus de seguridad pero para usar por carretera y más en Córdoba, que apenas llueve, no la veo necesaria".

    "Los asientos delanteros ofrecen una buena sujeción lateral resultando ideales para realizar muchos kilómetros sin cansarte. En las plazas traseras el espacio está muy bien aprovechado pero para mi gusto la banqueta me parece demasiado corta. En el puesto de conductor todo queda a mano aunque por ejemplo el equipo de audio me parece un poco complejo de utilizar por el número de botones y el tamaño de estos. Además los botones que manejan el navegador no me parecen intuitivos".

    “Todo el equipamiento que lleva este Kuga me parece ideal para un coche de hoy en día. El arranque por botón me parece muy cómodo, la boca del depósito sin tapón ideal para no mancharte -además incorpora el sistema Easy Fuel que evita que repostemos un combustible que no es-, el sistema de aparcamiento asistido muy bueno para estacionar en zonas complicadas si no tienes mucha práctica, las luces y los limpiaparabrisas automáticos perfectos para despreocuparte y centrarte en la conducción. El sistema My Connected Car de Vodafone que lleva instalado me parece un invento muy bueno ya que en caso de robo tenemos el coche localizado pudiendo saber dónde está a través de una aplicación del móvil -disponible para Android y iOS- Además se puede instalar en cualquier coche por muy viejo que sea".